Conozca Nuestra Historia

Sobre Este Espacio

La voz Tubanera abre un espacio para ir publicando algunos personajes que de una manera u otra hicieron historia en nuestro pueblo y que su vida es desconocida por las generaciones más jóvenes.

Nos referimos a esas personas cuyos nombres llevan calles, o instituciones, o aulas de las escuelas de nuestro municipio.

Desarrollaremos este espacio en la medida de lo posible, es decir, hasta donde podamos investigar con cierto grado de fiabilidad y mientras encontremos personas que nos puedan ofrecer las informaciones pertinentes.

Anteriores

Anteriores
Ernesto de los Angeles Vasquez

Manuel del Socorro Vargas

Manuel Germán

Amaury Germán Aristy

Rev. Camilo Boesman

Guillermo Germán Casado

Bertilio Canó Espejo

Eladio Reyes Calcaño

Francisca Angeles

Manuel Emilio Paniagua

Juan Antonio Rodríguez

Victor Devers (Indio)

Academia Nuestra Sra. del Carmen

Bomberos

sábado, junio 6

Manuel Emilio Paniagua Villega

Síndico 1968-1970; 1972-1976



Político de varias décadas que supo equilibrar el poder con el servicio a la comunidad.
Se caracterizaba por su generosidad con la clase humilde y necesitada de la población.
Sus ideales políticos eran de derecha y fue fundador del Partido Reformista Social Cristiano, por el cual fue dos veces síndico en su comunidad.

Emilio Paniagua, mientras fue síndico, no cobró su salario, porque lo gastaba en ayuda humanitaria. Cuando finalizó su sindicatura dejo más de $20 mil en fondos en el ayuntamiento.

Era distinguido, lo que fue "su fuerte" durante su vida por su desprendimiento. De manera tal que le daba el sustento a varias familias de la parte alta de la población diariamente y cuando hacía las cosechas de arroz era mucha la gente que salía beneficiada con su saquito se arroz.

Su labor humanitaria fue amplia y bien conocida por su generación de tal manera que muchos lo calificaban como un verdadero filántropo. Por eso su labor en el cabildo se concentro en la ayuda humanitaria.

Fuentes, Manuel Paniagua, Miguel Payano y el libro Padre Las Casas su historia, su gente y folklore, de Aurelio Vicente.

1 comentario:

RHENY PANIAGUA dijo...

gran himbre de respecto y honor que tanto sepaece su hijo roque paniagua que dios le de vida y salud, gracias a la voz tubanera por tener presente a mi familia.
Dios lo bendiga.

RHENY PANIAGUA VALDEZ.