Conozca Nuestra Historia

Sobre Este Espacio

La voz Tubanera abre un espacio para ir publicando algunos personajes que de una manera u otra hicieron historia en nuestro pueblo y que su vida es desconocida por las generaciones más jóvenes.

Nos referimos a esas personas cuyos nombres llevan calles, o instituciones, o aulas de las escuelas de nuestro municipio.

Desarrollaremos este espacio en la medida de lo posible, es decir, hasta donde podamos investigar con cierto grado de fiabilidad y mientras encontremos personas que nos puedan ofrecer las informaciones pertinentes.

Anteriores

Anteriores
Ernesto de los Angeles Vasquez

Manuel German

Amaury German Aristy

Rev. Camilo Boesman

Guillermo German Casado

Bertilio Canó Espejo

Eladio Reyes Calcaño

Francisca Angeles Angeles

Manuel Emilio Paniagua Villega

Juan Antonio Rodriguez

Victor Devers (Indio)

Manuela Vargas

martes, octubre 9

Academia Nuestra Señora del Carmen


La Academia Nuestra Señora del Carmen fue fundada el 16 de Julio del año 1964. Su fundador fue el profesor Ángel Salvador Beltré de León oriundo de Azua, quien estuvo al frente de la institución hasta el 24 de octubre del año 1974, fecha en la que el Lic. Aurelio del Carmen Vicente Mateo tomó las riendas de la misma hasta la fecha.

Se empezó impartiendo las asignaturas de dactilografía, Correspondencia, Lengua Española, técnicas y prácticas de oficina, archivo, y velocidad, En ese entonces la academia operaba con las antiguas máquinas de escribir Underwood luego se reemplazaron por unas más modernas las Olivetti y las Olympia. Según se iba desarrollando la academia se fueron reemplazando las maquinas por cada vez más modernas, así llega la maquina Panasonic electrónica hasta el 1996 que se introdujo el uso de la computadora hasta la fecha.

Desde sus comienzos hasta ahora la Academia ha impartido las siguientes carreras técnicas: Mecanógrafo Archivista, Dactilógrafo Archivista, Secretariado Auxiliar, Secretariado Ejecutivo, Técnico en Informática y Técnico Básico en Comercio, mención Secretariado auxiliar. También en la Academia se han impartido y se siguen y se siguen impartiendo diferentes cursos como: cursos de inglés, Etiqueta y Protocolo, entre otros. Aproximadamente diez mil estudiantes se han graduado en los 54 años de funcionamiento de La Academia. Estos estudiantes vienen de todas partes del municipio incluyendo los lugares más lejanos y son becados por el MINERD, a través de las gestiones que se hacen por diferentes canales.

La Academia Comercial Nuestra Señora del Carmen ha desarrollado una excelente, importante e invaluable labor en la formación técnica profesional y social de los jóvenes del municipio, sirviéndoles los conocimientos adquiridos como base para su vida personal y laboral.   La academia cumple con todos los estándares requeridos que demandan La Cámara de Cuentas, y El Ministerio de Educación, , por todas estas razones el Ayuntamiento municipal de Padre Las Casas durante la gestión del  ilustre alcalde Fernando de los Santos  fue declarada como una Institución  Educativa meritoria en la formación Técnico Profesional, mediante la Resolución #15-2014, por sus importantes aportes  a la juventud en este Municipio de Padre Las Casas en las áreas  tecnológica, social y cultural.

Se ha destacado en la formación y preparación de los estudiantes el profesor Victoriano Vicente, el cual desde el 1997 hasta la fecha se ha mantenido impartiendo clases en la Academia. “El que busca el conocimiento es como el que busca el oro y la plata, mientras más conocimiento tenga mayor será su riqueza” (Aurelio del Carmen Vicente).

En el año 2014 durante la gestión del magnífico alcalde Fernando de los Santos la academia fue reconocida mediante la Resolución #15_2014 declarada por el Ayuntamiento Municipal como “una institución educativa meritoria en la formación técnico profesional” por sus importantes aportes a la juventud de este municipio de Padre Las Casas, en las áreas tecnológica, social y cultural.


 Profesor Ángel Salvador Beltré de León




















Lic. Aurelio Vicente


1 comentario:

Anónimo dijo...

54 años! bueno ya eso es una institución sólida