Conozca Nuestra Historia

Sobre Este Espacio

La voz Tubanera abre un espacio para ir publicando algunos personajes que de una manera u otra hicieron historia en nuestro pueblo y que su vida es desconocida por las generaciones más jóvenes.

Nos referimos a esas personas cuyos nombres llevan calles, o instituciones, o aulas de las escuelas de nuestro municipio.

Desarrollaremos este espacio en la medida de lo posible, es decir, hasta donde podamos investigar con cierto grado de fiabilidad y mientras encontremos personas que nos puedan ofrecer las informaciones pertinentes.

Anteriores

Anteriores
Ernesto de los Angeles Vasquez

Manuel del Socorro Vargas

Manuel Germán

Amaury Germán Aristy

Rev. Camilo Boesman

Guillermo Germán Casado

Bertilio Canó Espejo

Eladio Reyes Calcaño

Francisca Angeles

Manuel Emilio Paniagua

Juan Antonio Rodríguez

Victor Devers (Indio)

Academia Nuestra Sra. del Carmen

Bomberos

lunes, mayo 4

Reconocimiento al Dr. Abelardo Herrera y su familia

Por Franklyn Vicente

 Ayer domingo 26 de abril, el Ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas, realizó un Acto de Reconocimiento al Dr. Abelardo Herrera Piña y a su familia.

El Gobierno Municipal, organizó dicha actividad para resaltar la honestidad, capacidad y profesionalidad demostrado por los integrantes de la familia Herrera Piña, en escenarios nacionales e internacionales.

 El evento dio inicio a las 10:00 am en los salones del Ayuntamiento. Acto seguido fueron llamados a la mesa de honor los señores, Fernando De los Santos, Alcalde Municipal, Nurys Minerva De los Santos, Vicealcaldesa, Dr. Abelardo Herrera Piña, Leandro Lebrón, Presidente del Concejo de Regidores, Tte. Coronel Rafael Alexander Pérez, Inspector de la Policía Nacional en el Municipio, Germania Adames, Vicepresidenta del Concejo de Regidores, Leonardo Romero, regidor, Braulio Tavarez, regidor, Diacono Camilo Hinojosa y Franklyn Vicente, Secretario Municipal.

 Luego, se entonaron las gloriosas notas del himno nacional, a cargo de la banda de música municipal en coordinación con la Fundación Kinito Méndez y la bendición del acto por el Diacono Hinojosa.

 Al concluir los actos iníciales, el Alcalde Municipal, dio la bienvenida a los presentes y resaltó las cualidades del Dr. Herrera Piña y el placer inmenso de la alcaldía de reconocer el invaluable aporte del jurista y de su familia al país.

 Finalizadas las palabras de Fernando De los Santos, el Lic. Juan María Vicente Mateo, leyó la biografia del Dr. Abelardo, destacando que los señores, “Dr. Abelardo Herrera Piña y Dra. Mercedes Luisa Carbuccia Montalvo, con dedicación y perseverancia han logrado escalar hasta el peldaño más alto en las áreas de la salud y la justicia, respetivamente, ejemplos estos que han servido de motivación a sus vástagos, Dra. Roxanna de la Altagracia Herrera Carbuccia, Vanesa Margarita Herrera Carbuccia, Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien en la actualidad es Juez de la Suprema Corte de Justicia y Dra. Olga Venecia del Carmen Herrera Carbuccia, como jueza de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, escogencia ésta que llena de orgullo a República Dominicana y muy especialmente a los padrecasenses, por la dimensión internacional de dicho tribunal”.

 Al terminar la alocución del Lic. Vicente Mateo, se leyó la resolución no. 8-2015, “mediante la cual el Honorable Concejo de Regidores otorga reconocimiento a la familia Herrera Carbuccia, por demostrar probidad, capacidad y profesionalidad en escenarios nacionales e internacionales” y el Presidente del Concejo de Regidores conjuntamente con sus colegas regidores, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia Herrera Carbuccia. El señor Herrera, tomó la palabra y expresó sus agradecimientos al Ayuntamiento por la distinción realizada y llamó a leer la biografía de su esposa Mercedes Luisa Carbuccia, mujer abnegada y que al llegar a Padre Las Casas, ejerció su profesión de medicina con dedicación y entrega a los más desposeídos.

 Concluida la intervención de éste, la Licda. Yoarki Beltré, maestra de ceremonia, presentó al joven Darwin V. Soto Lebrón, ganador del primer lugar del concurso literario del Club Activo 20-30 de Padre Las Casas Inc. Con el tema Vida y Obras del Dr. Abelardo Herrera.

El joven Darwin, expresó que eligió el personaje, al considerar que Don Abelardo es un ejemplo a seguir, ya que escaló desde abajo hasta el más alto peldaño, poniendo el alto el Municipio de Padre Las Casas.

 Después de la intervención del joven Soto Lebrón, los presentes participaron en una marcha hasta la casa del Lic. Juan María Vicente Mateo, ubicada en la calle Primero de Enero, donde se develizó una tarja, especificando que allí nacieron los señores, Dr. Abelardo Herrera, Dra. Olga Venecia Herrera Carbuccia y Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia. Sin lugar a dudas el acto estuvo revestido de formalidad y contó con la presencia de connotados padrecasenses, que se unieron para reconocer el aporte invaluable de la familia homenajeada al sistema judicial y de la salud en República Dominicana.

No hay comentarios.: